Ejercicios de Pilates para embarazadas

Ejercicios de pilates para embarazadas

Ejercicios de Pilates para embarazadas

Ejercicios de Pilates para embarazadas

Queremos dar respuesta  a una pregunta que inquieta a muchas mujeres que pasan por la consulta.

¿Está contraindicado los ejercicios de Pilates para embarazadas?. ¡Por supuesto que no! De hecho es beneficioso los ejercicios de Pilates para embarazadas siempre que sea adaptado a nuestro nuevo estado. Tengamos en cuenta la etapa de gestación en la que nos encontramos. En Ritmo Sevilla siempre te ofrecemos lo mejor. Por eso, impartimos Pilates para embarazadas. Donde mientras te beneficias de la práctica deportiva encontrarás la mejor prevención.

 

Beneficios de los ejercicios de Pilates para embarazadas

Los ejercicios de Pilates para embarazadas son muy beneficiosos y vamos a explicar porqué. Realiza un fortalecimiento de regiones que necesitan estar preparadas a la hora del parto. Así como en sus momentos previos como a posteriori. Durante el embarazo aumenta el peso de la mujer y se producen cambios que generan trabajo para grupos concretos de músculos. Fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral disipará y corregirá las molestias habituales durante el embarazo. Además controla el aumento de peso excesivo durante la gestación y los problemas digestivos.

Durante la gestación contribuye a trabajar la faja abdominal ayudando a prevenir lesiones como la diastasis abdominal sin realizar hiperpresiones abdominales, lo que previene riesgos para el bebe. También hace que disminuya la hiperlordosis lumbar previniendo problemas como la lumbociatica y las lumbalgias tan comunes durante el embarazo. Por otra parte, fortalece la musculatura de las piernas, estimulando la circulación sanguínea (evitando la aparición de varices). Y por ultimo mejora el mecanismo respiratorio debido a una mejor oxigenación lo cual es ten beneficioso para los tejidos de la madre como los del bebé.

 

Ejercicios de Pilates para embarazadas durante el parto

Durante el parto mejora la concentración y la respiración efectivas. Uno de los mayores problemas de esfuerzo de parto es la mala gestión del oxigeno. Es muy importante controlar la respiración durante la fase expulsiva. Ya que muchas madres agotan su oxigeno durante la dilatación y posteriormente están demasiado cansadas para el momento de dar a luz. Además está demostrado que el Pilates genera partos de menor duración. Menos número de cesáreas (cabe mencionar que en muchos de los casos el tratamiento de fisioterapia especifica de suelo pélvico previo, en combinación con el método Pilates tiene aún mejores resultados).

Posteriormente al parto, mejora la recuperación debido a la elasticidad ganada previamente en los tejidos y reduce considerablemente los problemas de incontinencia, circulación y estreñimiento.

 

 ¿Cuándo comenzar los ejercicios de Pilates para embarazadas?

Se recomienda empezar a practicar los ejercicios de Pilates para embarazadas cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer. Normalmente a partir del segundo trimestre y siempre con la autorización médica.

 

¿En qué casos no se deben realizar ejercicios de Pilates para embarazadas?

Los ejercicios de Pilates para embarazadas están absolutamente contraindicada en algunas circunstancias como: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, trabajo de parto prematuro, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, sangrado, placenta previa, diabetes materna, enfermedad pulmonar. En los casos de hipo o hipertiroidismo, hipertermia, anemias, fatiga extrema, contracciones uterinas o de obesidad excesiva. Los casos de sospecha de parto prematuro, sangrado vaginal (de cualquier tipo) o exposición de placenta previa deben comentarse inmediatamente al profesional que realiza los ejercicios y al ginecólogo/a que este llevando el control durante el embarazo.

Por supuesto, si estás embarazada no caigas en la tentación de asistir a una clase grupal en la que el monitor no pueda estar pendiente de ti como mereces. No es aconsejable acudir a clases en las que no se hace un ejercicios de Pilates para embarazadas. Donde el profesional que las imparte no este debidamente formado para tal fin.

En Ritmo ofrecemos ejercicios de Pilates para embarazadas donde el ratio no supera las 4 mujeres por clase y donde son impartidas por un fisioterapeuta. Debidamente formado que cuenta con mucha experiencia en sector. No dudes en contactar con nosotros cualquier duda que tengas.

Si nos conoces sabrás que tanto el precio como la calidad que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios es inmejorable.

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