Suelo pélvico
Tratamos desde la fisioterapia, la rehabilitación o reeducación de los distintos componentes del suelo pélvico que hayan podido sufrir algún daño por diferentes motivos (embarazo y parto, estreñimiento crónico, cirugía abdominal, urogineproctológica o prostática, prácticas deportivas inadecuadas, menopausia y envejecimiento). Además este suelo pélvico no debemos entenderlo como un conjunto de músculos aislados del resto del cuerpo. Suelo pélvico forma junto con otros músculos la cavidad abdominal manométrica.
Formada por el suelo pélvico en la parte más inferior, el músculo diafragma en la parte superior. También el transverso del abdomen en la pared anterior y los músculos multífidos en la pared posterior, De tal forma que una alteración en cualquiera de estos elementos del suelo pélvico influiría en el resto. Las relaciones musculares van a justificar la realización de una valoración y tratamiento global de la persona para ver qué puede estar influyendo o agravando su problema y cuál puede ser el origen del mismo.
En Ritmo Sevilla tenemos una de la mejores profesionales especializada en suelo pélvico, te hara sentir cómodamente y hará que tus problemas se resuelvan lo antes posible. En embarazadas contamos con un tratamiento en el que te explicaremos en cada momento como debes hacerlo tu misma para que puedas mejorar aun más y evitar en la medida de lo posible, complicaciones en el parto, como episiotomías o grandes desgarros.
Beneficios del suelo pélvico
Control sobre la vejiga
Si al estornudar, reir o toser experimenta fugas o si necesitas ir constantemente al retrete, tienes que saber que necesitas fortalecer el suelo pélvico. Y así evitar estos efectos. No te preocupes por ello, los estudios dicen que 1 de cada 3 mujeres les pasa.
Aliviar el dolor de espalda
El dolor de espalda puede aparecer debido a un núcleo debilitado. Los músculos del suelo pélvico son débiles, por lo tanto otros músculos tienen que compensar a los músculos centrales. Esto lleva a una mala postura y al final que te duela la espalda.
Fortalecer el abdomen
Para tener una barriga fuerte, todo el núcleo abdominal debe funcionar perfectamente, por lo que el suelo pélvico también. Para fortalecer la zona necesitamos tener fuerte los músculos del interior. El resultado es tener un abdominal fuerte y una columna vertebral firme.
Otros servicios
En Centro Ritmo Sevilla hemos cuidado hasta el último detalle para poner a tu disposición todo lo necesario para poder alcanzar el bienestar físico a través del ejercicio y el cuidado del cuerpo. Éste es el lugar perfecto donde hacer de tu cuerpo la mejor herramienta para disfrutar de la vida.
Nutrición
Para empezar, nos centramos en estudiar las características de cada persona para poder orientarle y facilitarle el camino que le llevará a la consecución de sus objetivos.
Fisioterapia
También estudiamos las características de cada persona para poder orientarle y facilitarle el camino que te llevará a la consecución de sus objetivos.
Osteopatía
En Ritmo Sevilla aseguramos un tratamiento totalmente individualizado, realizando un diágnostico correcto para llegar al origen del problema.
Embarazadas
Estamos especializados en embarazadas, aportando los siguientes servicios para que no te falte de nada: Seguimiento nutricional, lactancia e hipopresivos.
Pilates
En Ritmo Sevilla, nos adecuamos a cada paciente a través de grupos de no más de 5 personas para ofrecer el tratamiento más individualizado posible para nuestros clientes.
Entrenamiento funcional
Además, tenemos uno de los mejores profesionales en la materia, trabajando sobre todo con el peso de tu cuerpo como base del entrenamiento.
¿Tienes alguna pregunta sobre suelo pélvico?
Para cualquier consulta relacionada con suelo pélvico, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Horarios de apertura Centro Ritmo Sevilla
- Lunes a viernes :09:00 - 14:00h / 15:00 - 21:00h
- Sábados y domingos :CERRADOS
- Atendemos con cita previa :Contacta con nosotros