Navidades en linea, no acabes como Papá Noé
Se acercan las Navidades, época estupenda para disfrutar de la familia, lo amigos, compañeros de trabajo. Pero ¿quién queda con ellos para pasear o hacer deporte? Todos sabemos que es una época de excesos, de comidas fuera de casa, de digestiones eternas y bebidas cargaditas de alegría por llamarlas de alguna manera.
No nos engañemos, es difícil cuidarse y raro es el que no gana algo de peso en estas fechas.
Consejos para tus Navidades en linea
A continuación os expongo unos consejitos para que dentro de lo que cabe, no tengamos que comprar ropa nueva para enero.
– Intentaremos no tener dos comidas copiosas consecutivas. Por lo normal, cuando comemos en exceso, llenamos nuestras reservas de energía, si no las consumimos posteriormente, estas se convertirán en la temida grasa. Si no dejamos al nuestro cuerpo consumirlas antes de la siguiente comida. El daño será mucho mayor, generaremos aun más reservas y deshacernos de ellas conllevará mucho sudor y sacrificio. Puesto que cuando queremos llegar a las mismas debemos crear un déficit energético.
– Después de un día de excesos, un buen ataque a esas reservas es realizar unos 30-45 minutos de ejercicio leve en ayunas (por ejemplo andar rápido, trotar, etc). Como he mencionado antes, con una comida excesiva creamos reservas. La mejor manera de llegar a ellas es hacer algo de ejercicio leve en ayunas por las mañanas. No debe ser un ejercido intenso, ni sobrepasar el tiempo aconsejado. Puesto que entraríamos en un estado catabólico (proceso mediante el cual, nuestro cuerpo utiliza nuestras propias proteínas, nuestro músculo, para aportar las demandas de nuestro organismo).
– El mejor transporte, nuestro cuerpo. Movernos andando o en bicicleta es una opción que no tiene pega alguna. Esto nos ayuda a despejarnos, quemar calorías y mantiene los puntos de nuestro carnet a salvo.
Otros consejos para tus Navidades en linea
– Una de las mejores opciones para las cenas son las cremas depurativas (calabacín , puerro, cebolla, zanahoria, calabaza y unas gotas de limón). La fibra que contiene nos ayuda a agilizar el tránsito digestivo, por otro lado nos aporta una cantidad apropiada de vitaminas, proteínas y carbohidratos. Las frutas como la manzana, pera, etc. Deben ser nuestro recurso preferido entre horas, su fibra nos ayuda a ir al baño con normalidad. También nos saciará con pocas calorías y aportará vitaminas para luchar contra los resfriados (recordar no comerlas cerca de la hora de dormir. Contiene fructosa)
– Acompañaremos las copas con refrescos light. Más de uno es capaz de tomar más de 5 copas de una sentada. Nos os voy a castigar los oídos hablando de lo malo que es el alcohol. Pero podremos bajar el aporte calórico 100 Kcal por copa si las acompañamos de refresco light. Tened en cuenta que en cinco copas serían 500 calorías (más de lo que se quema en una clase de spining)
– Intentaremos incluir una rutina de ejercicios. Los que soléis ir al gimnasio en estas fechas no podéis faltar. Y para los que no asistís os recomiendo incluir una buena rutina de ejercicios. Una magnífica opción que puede realizarse casi en cualquier sitio y sin ningún coste, consistiría en andar, trotar o correr (según nuestra forma física) durante al menos 45 minutos. Cada 5 minutos aproximadamente aprovecharíamos un banco del parque o de la calle que nos crucemos para realizar algún ejercicio de musculación (8-10 en total). Nos ayudará a mantenernos en forma y quemar un gran número de calorías.
NO OLVIDÉIS QUE BAJAR EL PESO QUE HAYAMOS COGIDO CONLLEVARÁ UN GRAN SACRIFICO. EL TRUCO ESTÁ EN COMBINAR EL OCIO, LA DIETA Y EL TRABAJO FÍSICO PARA MANTENER UN BUEN EQUILIBRIO.