¿Estás pensando en empezar una nueva vida?
Buenas a todos!! me imagino que el que más y el que menos ya estará volviendo a la vida real después de unas merecidas vacaciones. Llega el momento de los nuevos propositos para el «curso», una nueva vida deportiva.
Es frecuente ver como en estos meses, gimnasios hasta arriba de nuevos usuarios. Pero el que asiste durante todo el año ya sabe que esto es pasajero. Las personas tienden abandonar tras un corto periodo por diversos motivos. Algunos se cansan demasiado pronto, otros no consiguen acostumbrarse a la rutina y alguno creen que en dos semanas serán capaces de estar como los que llevan años. Lamentablemente no es así. Está claro que el primer paso es el más importante y el que te va a sacar del estado actual pero sin costancia no hay beneficios. ¿Estás dispuesto a luchar esta nueva vida?
Consejos para tu nueva vida
A continuación os daré unas pautas para que el inicio de vuestra nueva vida sea lo más satisfactoria posible.
– Debemos fijarnos un horario como si de un trabajo se tratara. Cuanto antes creemos una rutina en nuestra vida, más fácil será llevarlo a cabo. Y más difícil será saltarse un día. Lo mejor es no atiborrarse y empezar con dos o tres días a la semana, para ir gradualmente llegando a 3-5 días a la semana. Esta es una de las claves principales para tu nueva vida deportiva.
– ¿Qué queremos conseguir en nuestra nueva vida? Seguro que muchos de vosotros habéis tenido claro lo que queréis conseguir, pero ¿cuántos de vosotros habéis adaptado el entrenamiento a vuestros objetivos? No se debe entrenar como vemos alrededor sino en función de mis propios objetivos. Por ejemplo, es totalmente erróneo seguir un entrenamiento únicamente de levantamientos de pesas, con grandes volúmenes, pocas repeticiones y pocos músculos diarios, si lo que realmente quiero es tonificar. De la misma manera será totalmente inútil ejercicios con numerosas repeticiones y poca carga cuando estamos centrados en aumentar el volumen muscular. Por supuesto la dieta a seguir será totalmente diferente.
– Para notar los resultados en nuestra nueva vida deportiva lo antes posible debemos acompañar el trabajo con una buena dieta, bien balanceada y lo más personalizada posible. No todas las personas tenemos los mismos porcentajes, ni quemamos calorías de la misma manera, ni nos engordan las mismas cosas. Por lo que personalizar una dieta es el 50% del trabajo (por no decir más). Gracias a ello, el camino será más fácil y rápido. Por supuesto estaremos convencidos de que nuestro cuerpo está bien alimentado y no se cansa facilmente durante el ejercicio.
Otros consejos para tu nueva vida
– Estructurar bien la semana para tu nueva vida. Me refiero a que todos los días no se deben hacer las mismas cosas. Debemos organizar bien que músculos entrenamos cada día para no sobrecargarlos. Debemos saber qué día les daremos más importancia al trabajo aeróbico. Por último, qué días los decansos deben ser mayores. Como he dicho en el punto anterior, según esto la dieta variará notablemente.
– Añadir a nuestros entrenamientos una rutina de estiramientos evitará dolores musculares y contribuirá notablemente a una buena salud muscular.
Conclusión para tu nueva vida deportiva
NO OLIDÉIS QUE EN RITMO ESTAMOS ENCANTADOS DE APORTAROS TODO LO NECESARIO PARA QUE ALCANCÉIS EL ÉXITO EN VUESTROS OBJETIVOS. OFRECEMOS ASESORAMIENTO PERSONALIZADO. TAMBIÉN OFRECEMOS ENTRENAMIENTOS ADAPTADOS TOTALMENTE A TI CON EL APORTE DE UNA DIETA TOTALMETE ADAPTADA A TU VIDA DIARIA, TENIENDO EN CUENTA TU TRABAJO, TU ACTIVIDAD FÍSICA, ETC.