¿Tienes dolor de espalda y te duele mucho?
El dolor de espalda, ya sea un dolor en la espalda baja, media o alta, es un problema que padece un gran número de personas. Es más, se trata de una dolencia que continúa creciendo, debido a diversos otros factores. Entre otros, afectan las distintas rutinas perjudiciales que imponen nuevos hábitos de vida.
Por ello, si tiene un dolor de espalda y quiere solucionarlo, lo mejor es que se ponga en contacto con un especialista. Puede contar con Ritmo Sevilla, tu clínica de fisioterapia y salud corporal en Sevilla. Tenemos profesionales especializados en este tipo de dolencias. Nuestro equipo puede informarle sobre su dolor de espalda y los distintos tratamientos que ayudarán a superarlo. Llámanos sin compromiso y resuelva todas sus dudas.
El dolor de espalda puede variar muchísimo dependiendo de la persona. Desde un dolor leve y constante, hasta uno más momentáneo y agudo. Puede surgir poco a poco, o de forma súbita. También, las causas pueden ser muy distintas, produciendo diagnósticos muy distintos entre ellos. La mayoría de ellos desaparecen en unos días; en cambio, otros sí pueden ser más graves o convertirse en un problema crónico. Por ello, es importante, en primer lugar, detectar la zona concreta en la que se produce el dolor de espalda.
Dolor en la espalda baja: dolor lumbar o lumbalgia
El dolor en la espalda baja es ese conocido dolor de espalda que comúnmente se denomina lumbago. Esta se trata una dolencia muy extendida, como hemos dicho. Especialmente, a causa de numerosas rutinas que cargan de forma excesiva estos músculos. Cada paciente es distinto; por ello, es fundamental adaptar el tratamiento a sus propias necesidades.
Si en la parte baja, en la zona lumbar, detectas un dolor de espalda posiblemente se trate de una lumbalgia. En esta zona del cuerpo, donde se producen tantos dolores de espalda, se encuentran las vértebras lumbares (de la L1 a la L5). Estas son las encargadas de soportar gran parte del peso del cuerpo superior.
Sus signos y síntomas pueden ser muy variados. Porque puede manifestarse desde un dolor que se extiende por nalga, pierna y pie (ciática); el aumento del dolor en ciertos movimientos y posiciones, como ocurre en los casos de lumbalgia crónica; el dolor en la espalda baja que empeora de pie o caminando; etc.
Y, ¿cuáles pueden ser las causas de ese dolor de espalda en la zona lumbar? De nuevo, nos encontramos ante distintas posibilidades. Por un lado, puede tratarse de una distensión de un ligamento o un músculo de la espalda. También, el dolor de espalda podría ser causado por una hernia discal. Pero existen muchas otras.
En todo caso, si observa que el dolor no remite con los cuidados adecuados en pocos días, debe consultar a un especialista. De este modo, puedes garantizar que el diagnóstico, así como el posterior tratamiento para curar tu dolor de espalda, sea los idóneos.
Dolor en la espalda media y en la espalda baja: dorsalgia
Entre la zona lumbar y la zona cervical, se extiende un área en el que también se produce un dolor de espalda muy común. Se denomina dorsalgia al dolor producido en esa parte de la espalda, denominada dorsal. Estas 12 vértebras dorsales suponen la zona con mayor rigidez de la columna, y, también, sufren nuestras malas rutinas y estilos de vida. Cuando pensamos en dolor de espalda, lo más habitual es pensar en el dolor cervical o el dolor lumbar. Sin embargo, este tipo de dolencias también están muy extendidas.
Por un lado, existe un tipo de dorsalgia secundaria de una patología estructural. Este es un dolor de espalda que sufren personas con edad avanzada, o personas con con escasa curvatura en la columna y musculatura.
Por otro, también podemos encontrarnos una dorsalgia funcional, en la que se produce un dolor más agudo según las posturas y actividades ejecutadas. Este último es el dolor en la espalda alta más extendido, y ocurre por la mañana. Además, existe un tipo de dorsalgia inflamatoria, que, en este caso, se produce al terminar el día o durante la noche.
De uno u otro modo, lo más normal es que el dolor de espalda se manifieste de forma homogénea por toda la zona, aunque no siempre es así; puede manifestarse de forma asimétrica en uno de los dos lados de la espalda, izquierdo o derecho.
Entre las causas más habituales de este tipo de dolor de espalda tenemos de nuevo distintas posibilidades, como las infecciones, los aplastamientos vertebrales o las hernias de disco (aunque este último caso no es tan común en esta zona de la espalda).
Ritmo Sevilla: una clínica de fisioterapia para tu dolor de espalda
En Ritmo Sevilla queremos ser tu cínica de fisioterapia de referencia en Sevilla. Por eso contamos con un grupo de expertos profesionales en distintas dolencias y lesiones. Gracias a su experiencia como fisioterapeutas, han conocido muchos y diferentes casos. A partir de un diagnóstico acertado, y examinando correctamente las necesidades personales del paciente, es posible dar con un tratamiento a tu medida.
Por ello, ven a nuestro centro para informarte de todo lo que podemos hacer para solucionar tu dolor de espalda. O sino llámanos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte sin ningún compromiso y resolver todas tus dudas.