¿A dieta? ¿Por qué volver-as a fracasar?

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¿A dieta? ¿Por qué volver-as a fracasar?

¿A dieta? ¿Por qué volver-as a fracasar?

Enero/Septiembre, meses en el que todos nos proponemos ser mejores. Hemos estado Unas semanas cuidándonos aún menos pero nos hemos repetido hasta la saciedad: ¡¡YA ESTÁ, AHORA SI QUE SI, EL VERANO QUE VIENE OS VAIS A ENTERAR!!

Ahora bien, ¿cómo empezamos el trabajo?. Primero pondremos en el buscador de internet:

– Perder peso rápidamente

– Perder peso facilmente.

– Alimentos para perder peso

…..y así un largo etc.

Pues bien, te anticipo; Este año volverás a fracasar y por el camino pondrás en riesgo tu salud, tu masa muscular y tu amor propio como poco.

 

¿Cómo realizar una dieta saludable?

Cada persona es un mundo como ya sabemos, todos tenemos un amigo que pierde peso de manera rápida comiendo lo que le da la gana y otro que por muy poco que coma no deja de engordar ¿y eso? eso amigos míos, se llama genética y nadie puede luchar contra ella. La genética, hablando para que me entendáis, tiene un peso muy importante en cómo es nuestro cuerpo. Pero no os preocupes, nosotros podemos hacer muchas cosas para cambiarlo y hacer que ese cambio dure para siempre.

Todas las personas que hagan un cambio temporal en su vida,  tendrán un cambio pasajero en su cuerpo. Volverán a ser como eran tarde o temprano, por lo que ” el quid de la cuestión” está en cambiar para siempre.

Como va a ser un cambio para siempre, lo importante es tener la salud como base de todo, pues no queremos un cambio que nos dañe a la larga, como pasa con las dietas que promueven ingestas hipocalóricas, sin hidratos de carbono, sin variedad de nutrientes…que solo consigue que nuestra masa muscular se reduzca considerablemente.  Por supuesto perderéis peso, pero ¿queréis perder peso muscular o peso graso?

 

Pauta para realizar una dieta con una actividad física adecuada

A grosso modo os daré las pautas que se deben tener en cuenta para no fracasar jamás:

Medición de vuestra composición corporal (masa grasa, magra, líquida, ósea, metabolismo basal). Solo así sabréis qué es lo que os sobra, lo qué os falta y cómo equilibrar lo niveles de forma saludable.

– Introducir actividad física en vuestra vida (7 horas semanales sería una buena cifra). Solo se pierde grasa de forma saludable con actividad física. Una persona que pierde grasa solo con dieta perderá dos kilogramos de músculo por cada kilogramo de grasa. Por supuesto bajareis el peso, pero de una forma muy peligrosa y os quedaréis arrugados como pasas.

-Asumir que se debe comer bien toda la vida. No debes comer bien solo con dieta para perder peso, también por salud, si vuelves a unos malos hábitos una vez consigas tus objetivos, de nuevo volverás a coger masa grasa.

-Si no sabes en que consiste una dieta saludable de perdida de grasa consulta con un profesional. Tu cuerpo es tu mejor tesoro, no crees que que se merece la mejor atención. No caigas en el error de aplicaciones móviles, de dietas de amigos, buscadas en internet, etc. puede ser demoledora para tu cuerpo. Perder un kilogramo de músculo cuesta muy poco cuando no le doy a mi cuerpo lo que necesite, en cambio volverlo a ganar conlleva mucho trabajo. No pienses solo en perder peso, piensa en perder grasa.

 

Dieta + deporte

Resumiendo, haz deporte, come sano según las exigencias personales de tu cuerpo y adquiere una rutina. Solo así conseguirás tus objetivos y harás que perduren toda la vida.

En Ritmo Sevilla tenemos lo que necesitas, personalizaremos todo el proceso para que consigas tus objetivos sin perder el tiempo.

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