hipopresivos
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Hipopresivos

Los hipopresivos, gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), abdominales hipopresivos y lo que podríamos considerar su evolución: el método Low Pressure Fitness, que combina los hipopresivos con otras técnicas de ejercicio y corrección postural proceden del  Uddiyana Bandha. Técnica milenaria de yoga en la que se trabaja de una forma extrema el control de la respiración y de la musculatura del abdomen.

Consisten en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras. El resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Los hipopresivos son beneficioso para trabajar de forma segura en circunstancias como postparto, hernias, problemas de suelo pélvico, de espalda

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los hipopresivos mejoran la flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. Esto es la que esta detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos). O con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).

Por medio de estos ejercicios hipopresivos conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. En conclusión, gran parte de los beneficios que obtengamos de los ejercicios hipopresivos, tanto terapéuticos como estéticos, son derivados de este aumento.

abdominales hipopresivos
abdominales hipopresivos

¿Cuándo no podemos hacer ejercicios hipopresivos?

Son escasas la contraindicaciones para los abdominales hipopresivos pero sí queremos comentarlas y dejarlas claras. Así nadie tendrá ningún problema a la hora de realizar este ejercicios hipopresivos.

En las personas con hipertensión arterial debemos valorar la conveniencia de realizar estos ejercicios. Ya que realizar apneas espiratorias puede ser contraproducente en este tipo de personas.

En mujeres embarazas sí está completamente contraindicado realizar apneas, con lo cual solo podremos realizar el ejercicio respiratorio y postural.

Otros servicios

En Centro Ritmo Sevilla hemos cuidado hasta el último detalle para poner a tu disposición todo lo necesario para poder alcanzar el bienestar físico a través del ejercicio y el cuidado del cuerpo. Éste es el lugar perfecto donde hacer de tu cuerpo la mejor herramienta para disfrutar de la vida. Tenemos más servicios, a parte de los abdominales hipopresivos.

Seguimiento nutricional

En Ritmo Sevilla realizamos un seguimiento nutricional desde antes de quedarte embarazada hasta que hayas recuperado tu figura después de dar a luz.

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lactancia materna

Lactancia

La lactancia materna según la OMS es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

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Embarazadas

Estamos especializados en embarazadas, aportando los siguientes servicios para que no te falte de nada: Seguimiento nutricional, lactancia e hipopresivos.

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Suelo pélvico

Tratamos desde la  fisioterapia, la rehabilitación o reeducación de los distintos componentes del suelo pélvico que hayan podido sufrir algún daño por diferentes motivos.

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Cólico lactante

Además nos encargamos de ayudar a vuestros bebés a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y poder conseguir la expulsión de dichos gases y/o flatos/ cacas. Más información contacta con Ritmo Sevilla.

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Pilates para embarazadas

En conclusión para cualquier duda o consulta sobre algunos de nuestros servicios. Contacta con Ritmo Sevilla. Te daremos soporte y solución para cualquier tipo de problema.

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